top of page

Una mirada a Venecia

Ha sabido transportarnos a través de su obra una ciudad única como es Venecia, llena de detalles, y con una intensa luz, quien no se imagina ahí....? A pesar de haber sido pintado en el siglo XIX, a mi por lo menos, hoy, me hace soñar . Como eje central nos encontramos la Torre del Campanile de San Marcos, podemos apreciar el Palacio Ducal


Giacomo Guardi, Pintor de la escuela de Venecia y de la Era Rococó, nacido en Venecia el 13 de abril de 1764 murió el 3 de noviembre de 1835.

Hijo del famoso pintor Francesco Guardi, cuyas obras están en los mejores museos del mundo, y nieto de Domenico Guardi (1678 - 1716), quien fundó el taller familiar de pintura veduta en Venecia, la edad de oro del veedutismo siendo el arte de pintar puntos de vista italianos de ciudades, pueblos y aldeas, popular en el siglo XVIII.

El negocio fue heredado por Francesco y su hermano mayor, Giovanni Antonio (Gianantonio), uno de los fundadores de la Academia veneciana. Francesco, ahora reconocido como el último de los grandes vedutisti venecianos, pasó muchos años trabajando junto a los retablos de pintura de Gianantonio, y solo comenzó a especializarse en puntos de vista venecianos alrededor de 1760. Aunque el estilo de Francisco fue influenciado por el otro gran pintor veneciano de Veduta, Canaletto, también influenciado por otro pintor veneciano, Luca Carlevaris (1663-1730), quien pudo haber sido maestro de Canaletto. Los paisajes urbanos de Francesco evolucionaron para adoptar un estilo más libre que creó un efecto atmosférico. Giacomo estudió con su padre y desde el año 1780 en adelante pintó numerosas vistas de su ciudad natal, que fueron considerablemente influenciadas tanto por el tema como por el estilo de su padre. Sus pinturas capturan la belleza pintoresca y el drama atmosférico de Venecia de una manera imaginativa y distintiva.


De forma colectiva, a menudo se dice que la familia Guardi es la última verdadera pintora de la escuela veneciana en su forma clásica.


Se especializó en puntos de su ciudad, creando obras de gran atractivo histórico. En formatos pequeños de vistas llenas de luz y de detalles.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page