top of page

Porcelana Richard Ginori a la moda de Gucci


Me apetecía mucho hablaros de esta prestigiosa marca de porcelana fundada en 1735, que durante toda su historia a provisto a las principales casas palaciegas italianas, Trasatlánticos, hoteles de lujo, incluso al Vaticano, siendo su gran calidad reconocida también en otros países, de echo hay quien la denominaba "El Ferrari" de la porcelana y se entiende el porqué, cuando hace unos días llegó a la tienda este plato richard Ginori con la escena japonesa captó mi atención inmediatamente y sin embargo es una marca bastante desconocida en nuestro país.


La historia comenzó cuando el Marqués Carlo Andrea Ginori, descubrió caolín explorando por la Toscana y creó la fábrica de porcelana viendo el potencial económico que podía ser, y de esa forma, el nombre Doccia / Ginori se convirtió en sinónimo de calidad, creatividad, elegancia y arte. También fue importante en 1821 la adquisición por parte del Marqués de Ginori de moldes de la porcelana Capodimonte cuando esta última tuvo que cerrar en 1817.

Y fue a finales del siglo XIX en el año 1896, que se asocia con la empresa de cerámica Augusto Richard de Milán, de ahí después el nombre de Richard Ginori y con la unión se hizo la fuerza, puesto que para el año 1930 tenía 2.000 trabajadores con el nivel de calidad intacto, y vajillas completamente realizadas a mano.


Pero en enero de 2013, tras un lento declive iniciado por la crisis, y como muchas otras grandes fábricas de porcelana se tuvo que enfrentar al problema de la invasión de productos chinos a bajo costo, la sociedad se declararía en bancarrota. Entonces fue cuando la marca de moda Gucci grandes conocedores del sector de lujo no podía dejar desaparecer una empresa de renombre mundial y la adquirió en junio del 2013 por 13 millones de euros. De ahí se comenzó a reestructurar y a relanzar la firma.

Para que una empresa internacional de moda como es Gucci, no sólo invirtiera, sino que comprara la empresa nos deja patente la gran clase que tenía la porcelana Richard Ginori.


En junio de 2014 Gucci, reformaría y reabriría el antiguo Palazzo Ginori de Florencia como Tienda de la firma. Un ambiente elegante en donde la tradición y la modernidad viven en armonía, rincones únicos donde todo está perfectamente colocado y estudiado para que el paso por las diferentes estancias sea cómodo, así como la visualización

Y con el director creativo Alessandro Michele la marca volvió a renacer. Actualizó la firma respetando su esencia, incorporando diseños originales de famoso arquitecto y diseñador italiano Gio Ponti y diseñando el mismo nuevas líneas de vajillas.

______________________________________________________________________________

Alessandro en el 2015 fue nombrado director creativo de la firma de moda Gucci y no pasó un año cuando hubo un renacimiento de la marca. De echo, ese mismo año fue nombrado como el mejor diseñador internacional del año en los British Fashion Awards.




Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page